Electropic Radio

Historia

EDM, Electronic Dance Music,
Sharing is caring :)

Historia de la Musica Electronica y mas…

↓ Click Aqui Para Ver La Historia De Estos Generos ↓

Breaks   Techno   House   Drum and Bass   Trap   Trance  Dubstep   Downtempo   Moombahton

Hip Hop/Rap   Reggae   Dub   Raggamuffin   Reggaeton

Jazz   Funk   Rock en Español   Salsa   #TBT

¿Qué es EDM?

Electronic Dance Music

La música que se conoce comúnmente como EDM es una forma de música producida con instrumentos musicales electrónicos. Esta forma evolucionó a principios del siglo XXI y se suena en discotecas, bares, clubes nocturnos y en muchas mas actividades. Aunque este género fue inicialmente considerado como cualquier otra forma de música, la alta demanda y el gusto por ella lo convirtieron en la música preferida de la generación actual. DJs a menudo tocan canciones de otros géneros, alterando los tempos para sincronizar con otras canciones usando un “mixer”. 

EDM se originó a partir de una mezcla de música disco,house, hip-hop y techno. Los productores de música utilizan instrumentos electrónicos como sintetizadores, secuenciadores, ritmos de percucion, etc. para componer. Fue sólo a principios de 1990 que esta forma de música surgió y comenzó a expandirse en popularidad.  

Historia de EDM

La historia del EDM se remonta a la década de 1960 cuando artistas de Jamaica trataron una nueva forma de música de baile al superponer muchas pistas instrumentales (en los reproductores de cintas de esos tiempos) para crear una nueva versión de una canción. En este proceso, el reproductor se conectaba a un amplificador con un micrófono y luego se reproducia la música en él. Esto fue disfrutado en discotecas y bares y poco a poco se extendió a otros países y se convirtió en la música preferida de todos los partidos. Esta forma de música, llamada dub debido al doblaje de pistas, es adorada en el Reino Unido y muchos otros países. Fue sólo el comienzo de la evolución de la música de baile moderna. Muchos géneros de EDM han surgido de este movimiento.

Se cree que el house music se originó en Chicago. A finales de los años setenta, un músico con el nombre de Frankie Knuckles estaba tocando en un club, cuando trató de mezclar varios géneros en el “mixer” y los sonidos alterando los tempos y añadiendo percusión. Como no había muchas pistas de baile disponibles en esa época, Frankie utilizó discos de R & B para crear nuevas pistas. El resultado de esto llegó a ser conocido como House Music.

Otro conocido subgénero nacido del Dub es Gabba. Aunque no hubo mucho cambio en las pistas ya existentes, las pistas se tocaron en maquinas especiales a una velocidad rápida que también se llamó como ‘Hardcore Music’ en Netherlands. Se extendió lentamente a los países vecinos creando un auge en el mundo de la música moderna.

Miren mas información sobre otros generos en los “links” arriba!